Comienza el curso escolar en El Salvador y con él la oportunidad para que miles de niños y niñas accedan a la educación. La asistencia escolar de la infancia en El Salvador es esencial para garantizar sus derechos, promover su desarrollo integral, reducir la pobreza, fomentar la equidad, prevenir la violencia y contribuir al desarrollo económico y social del país. Hoy os contamos cómo creamos el ambiente propicio con los recursos necesarios para que la infancia acceda a la educación adecuada
Construyendo un futuro más brillante para la infancia
El inicio de curso escolar representa un momento emocionante lleno de esperanzas y nuevas oportunidades, especialmente cuando contamos con las condiciones adecuadas que nos permiten sentirnos seguros y preparados para aprender. La posibilidad de tener una infraestructura escolar adecuada y acceso a agua para lavarse las manos puede marcar esa diferencia. Como Ayuda en Acción continuamos impulsando el desarrollo de la infancia junto al Instituto Crecer Juntos brillante para la Primera Infancia con instalaciones adecuadas para recibir una atención integral.
Es así como se da apertura al Centro de Bienestar Infantil, Sagrada Familia en Conchagua, La Unión que atenderá en un promedio de 21 niños y niñas. Inician el curso con mucha alegría en instalaciones remodeladas y con equipamiento nuevo.
Mejoras que marcan la diferencia
Las mejoras realizadas por parte de la fundación han sido reflejadas en:
- Equipamiento de kits lúdicos, didácticos y de cocina.
- Instalación de baños pediátricos y lavamanos.
- Nivelación de suelo en juegos de estimulación al aire libre.
- Reparaciones de techos, ventiladores y tanque de agua.
- Pintura interna y externa.
- Alfombrado de aulas.
Palabras de agradecimiento y esperanza
"Queremos que cada niña y cada niño alcance su máximo potencial de desarrollo desde su temprana edad. Agradecer a todo el equipo de Ayuda en Acción por su compromiso al apoyar esta causa, a los padres y madres de familia que traen a sus niños aquí confiando en lo que las personas que los atienden están haciendo con ellos. Disfruten de cada espacio del nuevo CBI." Comenta Eunice Deras, directora del Instituto Crecer Juntos.
Estos programas tienen como finalidad la prevención, protección, atención, promoción y difusión de los derechos de las niñas y niños. Dentro de este contexto se encuentran las acciones dirigidas a la primera infancia que se realizan.
En el momento de la inauguración, Maria Emma Claros representante de padres y madres de familia, resaltaba la labor de Ayuda en Acción:"Agradecer al equipo de Ayuda en Acción por la donación de este espacio. Vamos a convertirlo en lo que siempre hemos soñado, algo para niñez y nuestra infancia que los beneficie desde su crecimiento y aprendizaje".
La educación, un derecho al alcance de todos
El derecho a la educación es la piedra angular sobre la que se construye un futuro próspero y equitativo para todos los niños y niñas en El Salvador. La educación no solo les brinda las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo integral de la sociedad, sino que también es una poderosa herramienta para romper el ciclo de la pobreza y promover la igualdad de oportunidades.