icon

Programa Asistencia Nutricional y Alimentaria en proyectos de Emergencia

Inicio 05/05/2022 Fin 01/05/2023

Transferencias monetarias y entrega de tarjetas electrónicas a población venezolana y de acogida en riesgo de seguridad alimentaria.

Presupuesto total

  • 206 349 €

Población objetivo

  • Población venezolana migrante y refugiada vulnerable, y población de acogida peruana

Localización

  • Lima, Callao y Tumbes
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Perú sigue siendo un importante país de acogida en la región para refugiados y migrantes venezolanos. Según datos de ACNUR de enero 2022, más de un millón de personas venezolanas han llegado a Perú

Descripción

La estrategia Institucional de Ayuda en Acción “Salvando Vidas” tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de procesos de resiliencia y aliviar el sufrimiento de la población vulnerable

Resultados esperados
  • 13 000 familias migrantes en estadía y 13 000 familias migrantes en tránsito con las necesidades básicas alimentarias y nutritivas cubiertas.

William Campbell

Magíster en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales, experimentado gestor social, comunicador y docente universitario relacionado con los sectores humanitario y de desarrollo. Cuenta con más de 20 años de trabajo en organizaciones de la sociedad civil, impulsando procesos de desarrollo sostenible y fortaleciendo relaciones con diversos actores del desarrollo, incluidos líderes comunitarios, autoridades, empresas, medios de comunicación y organizaciones locales, entre otros.