Este jueves 30 de junio la modelo Aída Artiles, inauguró el Armario Solidario de Ayuda en Acción en el portal de segunda mano Micolet. El encuentro se realizó a través de nuestra plataforma de voluntariado, ONsiders. Dentro de las temáticas tratadas se puso en valor el cómo la moda sostenible y el medio ambiente pueden vincularse a otro tipo de iniciativas sociales.
Un evento online cargado de segundas oportunidades
ONsiders acogió el encuentro online que tuvo como objetivo concienciar acerca de la moda sostenible, pero también presentar en primicia el Armario Solidario de Aída Artiles y Ayuda en Acción que se puso en venta ayer en Micolet. De esta manera, se demuestra que las segundas oportunidades van más allá de la moda, de forma que, además de un beneficio medioambiental también puede ofrecer una oportunidad de futuro para jóvenes sin recursos, pues todos los beneficios irán destinados al Programa España de Ayuda en Acción.
Sonia Flotats, CEO y fundadora de la revista So Good So Cute, quien moderó la conversación, hizo énfasis en el mensaje inspirador y motivador de la influencer, quien muy concienciada con la naturaleza, el minimalismo y el medioambiente, se ha sumado a la iniciativa y ha cedido 17 prendas al Armario Sostenible. “Siempre he colaborado con asociaciones y me gusta tomar acción en este tipo de proyectos donde puedo aportar mi granito de arena en entornos más vulnerables”, comentó la modelo canaria.
Oportunidades más allá de la moda
El Programa España de Ayuda en Acción trabaja dos líneas prioritarias de actuación en nuestro país: educación y emprendimiento. Estos intentan favorecer la formación y la empleabilidad juvenil a través del acompañamiento y facilitando las herramientas que les ayuden a conseguirlo. El foco de los programas está puesto cuando los jóvenes terminan la educación obligatoria y deben decidir si continúan formándose, o salen a su entorno a buscar cómo ganarse la vida. Gracias a ello, se pretende reducir el abandono educativo temprano, la inserción laboral de la juventud, el desarrollo de ideas de emprendimiento, el fortalecimiento de competencias digitales y la orientación académica-profesional.
El Armario Solidario de Aída Artiles, a favor de Ayuda en Acción, es el comienzo de una iniciativa que está abierta a que todos participen en la donación de prendas. Así, aquellas personas que compren no solo estarán apostando por la moda sostenible y el medio ambiente, sino que estarán ayudando a que jóvenes de España puedan tener un futuro digno y con oportunidades.