Por segundo año consecutivo, Capgemini ha querido felicitar la Navidad a sus clientes ofreciéndoles un detalle que hace alusión a uno de los proyectos de Ayuda en Acción. En esta ocasión el proyecto elegido es L@bs4Opps, que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar juvenil y mejorar las oportunidades de acceso de los jóvenes al futuro mundo laboral. Todo ello se realiza mediante la creación de un espacio de experimentación y desarrollo en el que las nuevas tecnologías son protagonistas. Por esta razón, Capgemini ha creado junto con Ayuda en Acción un paper toy con forma de robot. Con este regalo solidario la empresa felicita a sus clientes esta Navidad.
Además de este detalle simbólico Capgemini ha querido también realizar una donación al proyecto siguiendo con su línea estratégica de RSC. La donación realizada se invertirá en el proyecto L@bs4Opps en Monfero (A Coruña), uno de los tres laboratorios que se han puesto en marcha este curso tras el piloto que se realizó el pasado curso en Palma de Mallorca.
Gracias a la donación de Capgemini al L@b de Monfero, se podrán cubrir los costes de una persona que ejerza como educadora social y se podrá llevar a cabo la compra de equipos tecnológicos, cubrir el transporte del alumnado (dada la dispersión del entorno rural gallego) y abordar otros gastos de coordinación para conseguir que los jóvenes que participan en el proyecto puedan tener cubiertas sus necesidades de aprendizaje dentro del proyecto durante todo el curso.
De esta forma, Capgemini se une a otras instituciones públicas y privadas que están apoyando este proyecto educativo que utiliza la tecnología como principal herramienta.
Inma Martín, responsable de Acción Social Educativa en el programa Aquí también de Ayuda en Acción, reconoce la importancia de colaboraciones como esta en un entorno complicado para la juventud, debido a las escasas oportunidades de futuro que se les brindan: “la colaboración de Capgemini con el proyecto L@bs4Opps permitirá a jóvenes de áreas rurales aisladas tener acceso a mejores oportunidades futuras, sin tener que renunciar a permanecer en sus lugares de origen y arraigo”.
Por su parte, Francisco Bermúdez, Consejero Delegado de Capgemini, asegura que “es un orgullo colaborar en proyectos como L@bs4Opps que permiten mejorar las condiciones de educación a jóvenes que viven en entornos de difícil acceso. Este proyecto está en línea con nuestra apuesta por la inclusión digital, uno de nuestros pilares estratégicos en Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación, hace que este sea un proyecto muy gratificante para compartir con nuestros clientes en Navidad”.