Durante el pasado mes de diciembre, Ayuda en Acción ha renovado de forma voluntaria dos sellos externos en materia de transparencia, como parte de su compromiso hacia todas las personas que confían en nosotros como agente de cambio.
Por un lado, cumplimos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad, los cuales dan respuesta a las exigencias de información de los donantes a la hora de colaborar con organizaciones como la nuestra. La vigencia de este sello es de dos años y el informe que acredita el cumplimiento de estos principios se puede consultar en la red de forma totalmente libre.
Adicionalmente, hemos superado satisfactoriamente la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG de Desarrollo en España, que consta de una serie de indicadores objetivos adaptados al sector y que permiten obtener una radiografía del mismo, así como marcar una hoja de ruta a las organizaciones para seguir mejorando internamente. El informe emitido por un auditor externo, y con una vigencia de dos años, lo puedes consultar en este documento colgado ya en nuestra web.
Según palabras de la Chief Compliance Officer de Ayuda en Acción, Laura Gonzalvo Diloy: “Para nuestra organización es muy importante someternos a procesos de evaluación externos que nos ayuden a reforzar nuestro modelo de gestión interno y la rendición de cuentas, la cual es la base de la confianza con nuestros grupos de interés y la vía para conocer sus necesidades y expectativas”.