La Fundación Ayuda en Acción y el ente público Castilla La Mancha Media volvemos a unirnos en nuestro objetivo de luchar contra la pobreza infantil. La programación especial solidaria de Castilla La Mancha Media, que comienza el 7 de diciembre, centrará sus esfuerzos en contar la situación de pandemia y su impacto sobre las poblaciones más vulnerables, con especial atención en la infancia.
La crisis que actualmente experimentamos no tiene precedentes en nuestra historia más reciente. Además de la emergencia sanitaria, se suman efectos socio-económicos que afectan a todos los países del mundo, pero no a todos de la misma manera. La emergencia global provocada por el coronavirus ha situado a las personas más vulnerables varios pasos por detrás de los que ya estaban: las brechas de desigualdad no han hecho más que profundizarse.
Como explica Alberto Casado, responsable de incidencia de Ayuda en Acción, “con campañas como esta buscamos sumar apoyos que permitan proteger a la infancia más vulnerable ante los retos que plantea la COVID-19, pero no solo a los niños y niñas, sino a las comunidades en donde viven”. Desde el mes de marzo en Ayuda en Acción, con presencia en más de 20 países de todo el mundo, hemos adaptado nuestros proyectos para hacer frente a la emergencia de la COVID-19, “defendiendo siempre los derechos humanos y la solidaridad como la mejor vacuna ante la desigualdad”, apunta Casado.
El programa 'En Compañía', en formato especial solidario
Con el eslogan “Frente al COVID-19, #SomosAyuda. APADRINA” Castilla La Mancha Media emitirá un programa especial de ‘En Compañía’ en directo el día 11 de diciembre desde las 15:45 y hasta las 20 horas. En él, Ramón García y Gloria Santoro, junto con colaboradores habituales de la cadena y estrellas invitadas, irán contando historias de familias que, desde países de América Latina y África luchan cada día para salir adelante en un contexto más difícil que nunca.
Como cada tarde, además, ‘En Compañía’ contará con testimonios de personas que buscan acabar con su soledad e invitará a romper con ella, en cierto modo, gracias a la solidaridad que representa el apadrinamiento de niños y niñas.
Con el apoyo de quienes apadrinen durante esta campaña, podremos construir escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, así como dotar de sanitarios o equipos para luchar contra la pandemia. Además, en Ayuda en Acción aseguraremos una alimentación suficiente y de calidad a largo plazo para familias vulnerables y daremos acceso a agua limpia y segura como elemento fundamental para prevenir el contagio del coronavirus.