Cuarenta jóvenes y adultos de Barcelona en riesgo de exclusión social recibirán formación digital y de emprendimiento dentro del marco del programa Conecta Empleo, que Ayuda en Acción ha suscrito con Fundación Telefónica.
El objetivo que persigue la iniciativa es el desarrollo de competencias digitales transversales, tan necesarias en la nueva realidad del mercado laboral que estamos viviendo y en la que se están creando oportunidades laborales que hasta hace unos pocos años no existían.
El programa también busca fomentar el emprendimiento para mejorar las capacidades de empleabilidad e inserción de aquellas personas en situación de desventaja social, con el fin de mejorar la tasa de empleo de este colectivo.
Tras cursar los módulos de formación específica, los participantes realizan proyectos o desarrollan prácticas laborales en empresas, lo que crea puentes que les acercan a una vía real de acceso al mercado de trabajo.
La empleabilidad es uno de los pilares de trabajo del programa Aquí también de Ayuda en Acción, mediante el que trabajamos para que la infancia y las familias en España tengan las mismas oportunidades, especialmente aquellas que debido a la crisis económica han visto reducidos sus ingresos y las ayudas sociales y abocados a una situación de exclusión social.