La Marca España tiene ocho nuevos embajadores y, en la categoría de Acción Social, se encuentra Ayuda en Acción. Este reconocimiento surge para distinguir a las personas, empresas e instituciones que más y mejor contribuyen con su ejemplar trayectoria profesional al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Y la entidad encargada de designarlo bianualmente es el Foro de Marcas Renombradas en España, en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global.
“Agradecemos con humildad y entusiasmo este reconocimiento y asumimos con responsabilidad el compromiso de representar a nuestro país allá donde vayamos. Supone un gran honor para todas aquellas personas que formamos parte de la comunidad de Ayuda en Acción”, declara Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.
Desde 1981, #SomosAyuda
En el caso de Ayuda en Acción, se ha querido reconocer nuestra contribución en la lucha contra la pobreza y la desigualdad a través del trabajo que desarrollamos en más de 20 países. Desde nuestra fundación promovemos la solidaridad de las personas con el objetivo de impulsar que la infancia, familias y comunidades que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna de modo sostenible.
“Ayuda en Acción es una organización de la sociedad civil española con vocación europea y proyección iberoamericana. Formamos parte de Alliance 2015, una red de ONG europeas muy relevantes, y estamos presentes en 12 países de América Latina. En España y Portugal desarrollamos un programa de impacto social para combatir la pobreza infantil. Y con nuestro trabajo en África completamos nuestro esfuerzo para intentar conseguir que el mundo sea más inclusivo y sostenible”, afirma Marañón.
Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España
Además de Ayuda en Acción, se ha reconocido la trayectoria de siete nuevos embajadores. En la categoría de Relaciones Institucionales a la directiva de la multinacional de ciencia y tecnología alemana Merck, Belén Garijo; y en la de gestión empresarial a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Del mismo modo, la bailarina Tamara Rojo y el deportista Jon Rahm, serán la nueva embajadora y embajador de Arte y Cultura y Deportes, respectivamente. La compañía Iberia, en la categoría de Turismo y Gastronomía; y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, en la Ciencia e Innovación. Este año, el jurado ha decidido conceder una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.
Su elección tuvo lugar el pasado miércoles 4 de noviembre en el NH Collection Casino de Madrid y fueron designados por un jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional. La ceremonia de acreditación tendrá lugar el próximo año y se espera sea presidida por Sus Majestades los Reyes.