Presentamos la iniciativa “En su oportunidad estás TÚ” en el Teatro Luchana, donde abordamos en profundidad la importancia de brindar y recibir oportunidades. Nuestros embajadores, Miguel Ángel Muñoz y Marta Hazas hablaron sobre las que tuvieron y han tenido a lo largo de sus vidas.
La periodista Laura Madrueño, fue la encargada de moderar la mesa redonda encabezada por los embajadores y Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción, quien destacó el recorrido de la organización. “En Ayuda en Acción llevamos más de 40 años generando oportunidades en las etapas claves de la vida de las personas, en las que les acompañamos para que puedan tener un futuro mejor”.
“En su oportunidad estás TÚ” pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de generar oportunidades para las personas que viven en contextos vulnerables y no pueden acceder a ellas.
Marta Hazas recordó las oportunidades que han mejorado su vida
“Mi primera gran oportunidad en la vida fue haber tenido la suerte de nacer en un entorno que me dio las herramientas educativas que me empoderaron para ser lo que quería ser. La educación es la manera con la que te vas a enfrentar a tus problemas cotidianos, y la forma de cómo te desenvuelves con el resto de personas”.
Miguel Ángel agradeció a todas las personas que han confiado en él
“Las oportunidades son muy importantes en la vida, pero sobre todo en la gente joven, porque a ellos no solamente les puedes dar una oportunidad, sino que además les puedes guiar en el camino. Y esto es lo que realiza Ayuda en Acción”.
Para la organización, es fundamental contar con la participación de nuestros embajadores, porque desempeñan un papel clave para visibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrenta la población más vulnerable, en especial la juventud.
Actualmente, en el mundo, 250 millones de niñas, niños y jóvenes no pueden estudiar debido a motivos económicos, violencia, desigualdad, entre otros. Además, 73 millones de jóvenes se encuentran en situación de desempleo debido a la falta de acceso a oportunidades laborales. Por otro lado, 12 millones de niñas en el mundo se ven obligadas a casarse cada año, teniendo que abandonar sus estudios.
Por esto, nuestro lema es claro: “No les faltan ganas, les faltan oportunidades". Todos podemos ser la oportunidad de alguien, porque en su oportunidad estás TÚ”.