Esta Navidad, Alejandro Sanz ha creado una botella solidaria con la que podrás sorprender a tus seres queridos al tiempo que apoyas el trabajo de Ayuda en Acción contra el cambio climático.
El artista, junto con la marca española de botellas Quokka, ofrece dos diseños cuya totalidad de las ventas irá destinada a nuestro proyecto para frenar la deforestación de manglares en La Muskitia, Honduras.
Esta Navidad, regala la botella sostenible de Alejandro Sanz
Esta edición limitada de botellas solidarias ya se puede comprar en la web Quokka a un precio de 19,90€ cada una. Están disponibles en color negro o con estampado tropical en tonos azules. Son de acero inoxidable, tienen una capacidad de 630ml y cuentan con el logotipo de Alejandro Sanz grabado en color plateado. Su estructura funcional permite mantener la temperatura de los líquidos y evitar la condensación y la absorción de olores o sabores. Cuentan además con una tapa antiderrames y una boca ancha para poder introducir frutas o hielo.
Nuestro proyecto de manglares contra el cambio climático
En La Muskitia, pulmón verde de Honduras, trabajamos para reforestar manglares y frenar así los peores efectos de la crisis climática. También llamados "bosques azules", los manglares son formaciones vegetales leñosas y densas, ubicadas en zonas pantanosas de transición entre el medio terrestre y acuático, en la desembocadura de cursos de agua. Estos ecosistemas marinos funcionan como escudos naturales contra el cambio climático, ya que pueden almacenar hasta 10 veces más dióxido de carbono que los ecosistemas terrestres. Pese a su vital importancia, están desapareciendo a gran velocidad, lo que pone en peligro la seguridad alimentaria y a la protección de comunidades costeras en todo el mundo.
Esta iniciativa no solo destaca el compromiso de Alejandro Sanz con el Planeta. También refleja el poder transformador de la colaboración entre artistas, marcas y ONG para construir un futuro más sostenible. Estas navidades, ¿te sumas tú también?