Ayuda en Acción, con el proyecto L@bs4Opps, ha sido una de las entidades galardonadas en la categoría de Educación Infantil de la XII Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’ del Banco Santander. A través de este premio, continuaremos apostando por la innovación educativa en España para que alumnado de barrios y poblaciones con menos oportunidades adquieran competencias digitales y habilidades para la vida.
“Gracias a este impulso, trabajaremos para prevenir el fracaso escolar de jóvenes de zonas rurales de Galicia y Asturias. A través del proyecto L@bs4Opps, prestamos apoyo psicosocial y formación en nuevas tecnologías muy orientada hacia el empleo y su desarrollo tanto profesional como personal”, afirma Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción. En concreto, recibiremos 42.117 euros que destinaremos al desarrollo de dos de los l@bs rurales que tenemos en marcha en estos territorios. Además, impulsaremos la creación de una guía de implementación y metodología que nos servirá para escalar el proyecto a otros lugares.
El proyecto L@bs4Opps se encuentra enmarcado dentro de nuestro programa de acción social en España Aquí también. A través de él, creamos espacios alternativos de aprendizaje en centros educativos en los que los participantes desarrollan soluciones tecnológicas y sociales que sirven para mejorar su entorno. Dichos espacis funcionan como laboratorios de oportunidades para que los chicos y chicas permanezcan en el sistema educativo, potencien su desarrollo personal y mejoren sus oportunidades de acceso al mundo laboral.
Euros de tu nómina, una iniciativa solidaria y participativa
Una edición más, los trabajadores y trabajadoras de la entidad bancaria han compartido protagonismo con las iniciativas ganadoras. Y es que todos los proyectos que han participado en la de este año –un total de 355- se han presentado a instancias de los propios empleados/as, que también han elegido a los 12 ganadores. Pero su implicación de la empresa y su personal no termina aquí. Esta edición, el Banco Santander ha logrado recaudar más de 505.000 euros gracias a las aportaciones de los empleados/as que han donado un euro de sus nóminas, cuyo importe total ha doblado la entidad bancaria.
La entrega de premios tuvo lugar el 3 de noviembre en Madrid y fue presidida por Su Majestad la Reina, quien recordó la importancia de este tipo de iniciativas para ayudar a los colectivos que más lo necesitan. Al acto también asistió la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.