El temporal que la semana pasada ha asolado el este de nuestro país y especialmente la Comunidad Valenciana ha tenido unos efectos devastadores. Desde Ayuda en Acción nos solidarizamos con el pueblo valenciano y todas las personas afectadas directa o indirectamente. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a todas aquellas personas que han perdido a amistades y familiares y todo nuestro cariño a las que tienen personas cercanas todavía desaparecidas.
Siendo una organización que trabaja en contextos muy vulnerables e incluso de emergencias sabemos que, precisamente en estos momentos, la clave es la canalización y coordinación de las ayudas y de los recursos. En los primeros momentos de la emergencia, hemos apoyado a instituciones y organizaciones con infraestructura y capacidades más asentadas en el territorio que mejor y más rápido han podido actuar en esos momentos de la emergencia.
Nuestra intervención en la Comunidad Valenciana
Desde el inicio de la emergencia hemos estado trabajando en paralelo y en colaboración con la administración pública para recopilar información y realizar análisis que nos permitan adaptar nuestra intervención en la Comunidad Valenciana.
Nuestros programas en la región se centran principalmente en el trabajo en centros educativos, así como en el apoyo a jóvenes fuera del sistema educativo que están en búsqueda de empleo.
El equipo de la delegación regional ha contactado con todas y todos los participantes de programas asegurándose que se encuentran bien, dándoles apoyo emocional y gestionando sus incertidumbres y preocupaciones.
Cuando se permita la movilidad, convocaremos a los y las jóvenes para hacer un primer diagnóstico de necesidades suyas y de sus familias y retomar el trabajo. Las personas participantes del proyecto podrán acceder a becas y ayudas al transporte para cubrir esta necesidad.
Apoyo a la Comunidad Valenciana tras la dana
Animamos a toda la sociedad a que siga dando ejemplo y mostrando solidaridad y reiteramos nuestro apoyo con todas las personas que se hayan visto afectadas. Desde Ayuda en Acción nos estamos movilizando para adaptar nuestras acciones e iniciativas y responder a la emergencia.