icon

Aguas en Emergencia

Inicio 01/07/2023 Fin 01/07/2027

Fortaleciendo las capacidades de preparación para una respuesta efectiva en caso de desastres – caso Empresa Prestadora de Servicios de Lima (SEDAPAL)

Presupuesto total

  • 356 755 €

Población objetivo

  • Población de Lima y Callao, especialmente los más vulnerables a la exposición a riesgos sísmicos.

Localización

  • Área metropolitana de Lima, incluida la ciudad del Callao
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Por su ubicación geográfica, el Perú y, en especial, Lima, se encuentra permanentemente expuesto a una serie de fenómenos de origen natural porque está ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico.

Descripción

El proyecto tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación del prestador de servicios de agua de Lima (SEDAPAL) para responder de manera efectiva en caso de un terremoto

Resultados esperados
  • SEDAPAL se fortalece y apropia en su estructura organizativa el desarrollo e implementación de los planes de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

William Campbell

Magíster en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales, experimentado gestor social, comunicador y docente universitario relacionado con los sectores humanitario y de desarrollo. Cuenta con más de 20 años de trabajo en organizaciones de la sociedad civil, impulsando procesos de desarrollo sostenible y fortaleciendo relaciones con diversos actores del desarrollo, incluidos líderes comunitarios, autoridades, empresas, medios de comunicación y organizaciones locales, entre otros.