icon

Asistencia a población migrante venezolana

Inicio 01/07/2021 Fin 28/02/2022

Asistencia básica alimentaria y nutricional para la población migrante venezolana más vulnerable.

Presupuesto total

  • 261 835 €

Población objetivo

  • Población migrante venezolana

Financiadores

  • Programa Mundial de Alimentos

Localización

  • Callao y Lima
play
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Perú sigue siendo un importante país de acogida en la región para refugiados y migrantes venezolanos. Según datos de ACNUR de enero 2022, más de un millón de personas venezolanas han llegado a Perú y más de 496 000 han solicitado la condición de refugiado.

Descripción

El objetivo del proyecto es trabajar con 10 000 familias refugiadas en situación de vulnerabilidad (8 200 ubicadas en Lima y 1 800 en Callao) para apoyarlas en su proceso de identificación para dar seguimiento a los fondos transferidos a estas familias para su seguridad alimentaria.

Logros

• La identificación de la población migrante venezolana vulnerable a través de un proceso de selección con herramientas metodológicas y técnicas para la definición de vulnerabilidad, tamaño de hogar y modalidad de entrega de transferencia.

William Campbell

Magíster en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales, experimentado gestor social, comunicador y docente universitario relacionado con los sectores humanitario y de desarrollo. Cuenta con más de 20 años de trabajo en organizaciones de la sociedad civil, impulsando procesos de desarrollo sostenible y fortaleciendo relaciones con diversos actores del desarrollo, incluidos líderes comunitarios, autoridades, empresas, medios de comunicación y organizaciones locales, entre otros.