icon

Resiliencia climática costera

Inicio 01/03/2022 Fin 01/02/2023

Actividades de capacidades adaptativas y gestión de riesgos para la resiliencia climática costera

Presupuesto total

  • 41 000 €

Población objetivo

  • población de las costas de la Península de Yucatán y Nayarit

Financiadores

  • WWFG (World Wildlife Foundation Grant)
Localización del proyecto

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

El cambio climático es el desafío global más importante hoy para la humanidad. Como alerta el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), las emisiones de gases de efecto invernadero se encuentran en su nivel más elevado en dos millones de año.

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la resiliencia al cambio climático de la población y sus medios de vida sostenible en las costas de la Península de Yucatán y Nayarit a través de estrategias de adaptación ante riesgos climáticos, la gestión territorial y de los ecosistemas costeros y el fortalecimiento de estructuras y mecanismos locales de gobernanza territorial

Resultados esperados
  • 60 tomadores/as de decisión a nivel local verán fortalecidas sus capacidades técnicas y funcionales.
  • Codiseño y aceleración de 10 iniciativas innovadoras en resiliencia climática.

Tania Rodríguez Zafra

Directora general de Ayuda en Acción México

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando para la sociedad civil. Es contadora pública por el Instituto Politécnico Nacional y ha cursado un MBA en la Universidad de Negocios de Barcelona. Además, está certificada en Fundraising por la Universidad de Indiana, cursó un Diplomado en Alta Dirección en el IPADE y cuenta también con una certificación como PM4R por el Banco Interamericano de Desarrollo, así como certificado como profesional en Cooperación Internacional para Desarrollo emitido por el Instituto Mora. También ha realizado el Diplomado en Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad Anáhuac.