Ayuda en Acción promueve la inclusión sociolaboral de la juventud a través de la educación y el empleo generando oportunidades y contribuyendo con su proyecto vital y profesional. Esto se materializa en las Jornadas Impulsa, que se organizan desde su proyecto Impulsa, donde alumnado, empresas, entidades y profesionales se reúnen en un mismo espacio para potenciar sinergias y poner en valor distintas vías de desarrollo profesional, promoviendo el acercamiento entre la educación y el tejido empresarial local.
El IES La Bahía en San Fernando (Cádiz) ha sido la última localidad en acoger estas jornadas que tienen como objetivo identificar las competencias profesionales para las prácticas y el empleo y compartir buenas experiencias.
Durante la jornada, más de una treintena de estudiantes de los diferentes ciclos formativos en los que interviene Impulsa pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de las empresas, así como establecer un espacio de diálogo centrado en las prácticas y primeras experiencias profesionales. El alumnado tuvo además la oportunidad de resolver dudas y recibir consejos y recomendaciones por parte de profesionales de Hotel Olom, CampuSport y la Clínica Dental M&M Romero antes de iniciar su período de formación en centros de trabajo.

Impulsa, una oportunidad para el alumnado y una herramienta para el centro educativo
Impulsa es el proyecto de intervención en centros educativos que acompaña a jóvenes hacia su desarrollo formativo, social y laboralmejorando su empleabilidad a través de orientación profesional y apoyo socioemocional.
Trabaja con estudiantes de Formación Profesional de todos los ciclos, así como con estudiantes de Primaria y Secundaria, de manera coordinada y complementaria a acciones e iniciativas ya desarrolladas por los centros educativos, como son ayudar al alumnado a identificar sus vocaciones, que conozcan más opciones y recursos para encontrar empleo y apoyarles en su continuidad educativa, proporcionarles información que les facilite la toma de decisiones y mejorar sus habilidades sociales. Además, se adaptan las acciones a cada nivel y familia formativa para que resulte útil, interesante y positivo para su desempeño escolar mediante actividades grupales en el aula, tutorías individuales y otras actividades dentro y fuera del centro educativo, como las visitas a empresas.
Tiene implantación territorial en 24 centros de Extremadura, Galicia, Andalucía, Asturias, Canarias y Comunidad Valenciana.