Ya soy soci o
Atrás
icon

Impulsa: Creando oportunidades de futuro

Inicio 01/01/2022 Fin 31/12/2024

Orientar y motivar a las personas jóvenes participantes para que descubran su vocación, competencias y fortalezcan así su proyecto de vida. De esta forma, se conseguirá favorecer la formación y empleabilidad juvenil a través del acompañamiento profesional y facilitando herramientas que les ayuden a conseguirlo.

Presupuesto total

  • 569.699 €

Población objetivo

  • Jóvenes

Localización

  • Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha

Localización de nuestros proyectos

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer la ubicación de este proyecto y de otros en todo el mundo.

Localización de nuestros proyectos

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción.
País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto y problemática

El gran reto y problema estructural de España es el desempleo juvenil. Nuestro país siempre ha encabezado las listas de los países con mayor paro joven de toda Europa, superando con creces la media europea.

Descripción

Con el proyecto tratamos de generar oportunidades de acceso al mundo laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la empleabilidad y el emprendimiento, procurando que tengan las mismas oportunidades para acceder a un empleo o autoempleo que cualquier otro joven que no se encuentre en riesgo de exclusión socio-laboral.

Logros desde enero 2022

Más de 600 jóvenes (611) han pasado por nuestros itinerarios de empleabilidad y emprendimiento en Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha.

 

Matías Figueroa

Director de Programas Europa

Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Lanús (Argentina), Magíster en Planificación, Gestión y Evaluación de proyectos de Cooperación para el Desarrollo por la UNED y Experto en políticas de infancia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con varias titulaciones relacionadas con la intervención social, la evaluación de impacto social y planificación estratégica.

Te lo cuentan