Ayuda en Acción, en el marco de implementación de su nuevo programa Impulsa Empleo Joven, firmó dos nuevos convenios con entidades de Almendralejo y Puertollano, dos de las localidades donde se desarrolla el programa. En ambos acuerdos, la juventud y sus oportunidades de futuro se sitúan como eje central.
Apuesta por el futuro laboral de la juventud y el comercio local
Junto con la Asociación Empresarial Centro de Almendralejo, ASEMCE, Ayuda en Acción firmó el primero de los convenios. En este acuerdo de colaboración, Impulsa Empleo Joven se posiciona como herramienta para fomentar la empleabilidad de la juventud de Almendralejo y, además, se resalta el compromiso que ASEMCE tiene con la juventud de la localidad y el desarrollo socioeconómico de la misma.
El convenio tiene el objetivo de promocionar las ofertas de empleo de las empresas asociadas a ASEMCE de las que puedan beneficiarse las personas participantes en Impulsa Empleo Joven. Además, el acuerdo incluye la organización de jornadas y charlas para jóvenes, entre otras acciones.
El segundo de los acuerdos lo firmaron Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de Puertollano. Este convenio tiene el objetivo de fortalecer la difusión de Impulsa Empleo Joven, así como la cesión de espacios para el desarrollo de las sesiones informativas y la organización de charlas o talleres sobre recursos y ayudas para jóvenes que contribuyan a su inserción laboral, reinserción en el sistema educativo u otras necesidades a su alcance, entre otras acciones.