La cadena Midas, en el marco de las acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y del Día de la Cero Discriminación, acaba de presentar una nueva edición de la iniciativa #EllasConducen, con la que Ayuda en Acción lleva años colaborando. Se trata de una iniciativa que pretende visibilizar el papel de las mujeres en el sector de la automoción. Desde sus inicios, cuenta con Ana Carrasco, piloto de Moto3, como imagen de la campaña. Gracias a esta colaboración, hemos conseguido mejorar la vida y la autonomía de mujeres en situación de riesgo de exclusión social que participan en nuestros programas en España.
Derribar barreras para las mujeres en el sector de la automoción
En esta nueva edición el objetivo es destapar las barreras que como profesionales encuentran las mujeres en entornos laborales donde todavía hay evidencias de que queda mucho por avanzar.
Ayuda en Acción ha estado en la presentación de la campaña, que ha venido acompañada de la presentación de un estudio en el que se destaca que el 83% de la población en España cree que hay un trato despectivo hacia las mujeres en entornos profesionales del sector de la automoción.
En el acto celebrado hoy en Madrid han estado también presentes Jocelyne Bravo (Client & Digital Marketing Manager en Midas España), Ana Carrasco (piloto de Moto3 y embajadora de #EllasConducen) y representantes de las entidades colaboradoras, Montserrat Pérez (subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT) y Mónica Román (directora global de Marketing y Comunicación de Ayuda en Acción).
Román ha asegurado que “con iniciativas como esta que llevamos a cabo con Midas somos capaces de romper barreras y estereotipos que acompañan a las mujeres en el mundo de la automoción, impulsando además mejoras en la vida personal y laboral de mujeres en exclusión social con las que trabajamos”, señala.
#EllasConducen, una herramienta por y para la inclusión de las mujeres
#EllasConducen es la iniciativa que Midas desarrolla en colaboración con la DGT y la Fundación Ayuda en Acción y su programa en España con el fin de empoderar a las mujeres desmitificando algunas de las ideas que las han perseguido a lo largo de los años cuando se ponen al volante: “gracias a #EllasConducen las mujeres de entornos vulnerables con las que trabajamos pueden acceder al carnet de conducir. Esto guarda un significado vital y profundo ya que supone ganar en autoestima, confianza y proyección de futuro profesional”, subraya Mónica Román.
A través de esta alianza, Midas facilita el acceso a la obtención de los permisos de conducir a mujeres en situaciones difíciles en nuestro país otorgándoles independencia y facilitando su integración laboral. Gracias a esta campaña casi una decena de mujeres ya han tenido acceso a la formación para conseguir el carnet de conducir.
“La obtención del permiso de conducir ha supuesto un punto de inflexión en las vidas de estas mujeres contribuyendo a su confianza y seguridad, tanto a nivel personal como profesional. Además, no solo han ganado en calidad de vida, sino que también les ha servido para mejorar su empleabilidad al ampliar sus posibilidades de movilidad de forma libre e independiente”, concluye Jocelyne Bravo.