Durante los meses de verano, la compañía donará 1€ por cada revisión oficial que se realice en sus talleres. Lo recaudado se destinará a financiar el carnet de conducir a mujeres en riesgo de vulnerabilidad y que participan en nuestro proyecto Mujeres en Acción en España.
“En España trabajamos desde hace años para fomentar la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres con recursos limitados. Ellas, además, se enfrentan a muchos retos, entre los que destacan la dificultad de conciliar su vida personal con la laboral y bajos ingresos, a menudo provenientes de empleos precarios. Gracias a esta alianza con Midas estamos logrando ayudarlas a que obtengan el carnet de conducir. Esto supondrá un valor añadido a todo el proceso de búsqueda de empleo y, por ende, una puerta abierta para acceder a mejores oportunidades. Desde Ayuda en Acción agradecemos a todas las personas que se solidarizan con esta campaña y que la hacen posible día a día”, resalta Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.
“Para continuar con el compromiso de Midas con la campaña #EllasConduden, vamos a aprovechar nuestra campaña más fuerte y más concretamente de nuestro producto estrella, LA Revisión Oficial, para financiar los carnets de conducir de mujeres en situación de vulnerabilidad para seguir empoderando a las mujeres al volante. Desde Midas, como actores protagonistas dentro del mundo del motor, nos sentimos más que orgullosos de poder contribuir con este tipo de acciones a mejorar la situación de estas mujeres para que puedan ganar en independencia a través de su empoderamiento al volante”, ha destacado Patricia Suárez, Directora de Marketing de Midas en España.
Cinco mujeres alicantinas ya están más cerca de obtener su carnet de conducir
Ayudar a mujeres a ganar en independencia y a que accedan a mejores oportunidades laborales. Con estos dos objetivos arrancaba hace dos años esta iniciativa solidaria impulsada por Ayuda en Acción y Midas. Actualmente y gracias a ella, ya son cinco las mujeres alicantinas que están acudiendo a sus clases par obtener el carnet de conducir.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la campaña #EllasConducen, puesta en marcha por Midas y que cuenta también con el apoyo de Ayuda en Acción, la Dirección General de Tráfico y la piloto Ana Carrasco.
Puede seguirse en www.ellasconducen.midas.es y en redes sociales a través del hashtag #EllasConducen. A partir de esta campaña se invita al público a empoderar a las mujeres conductoras de su entorno rompiendo con los mitos sobre la conducción de las mujeres y a dando visibilidad a este proyecto solidario.