Música y solidaridad se unieron el pasado 9 de septiembre en la madrileña sala Moby Dick para apoyar El Ensayadero de Ayuda en Acción. The Loitte Band y el artista invitado Eguala protagonizaron un concierto solidario a favor de este innovador proyecto que utiliza la educación musical para favorecer la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
El resultado fue una noche de buena música, diversión, compromiso y solidaridad que permitirá seguir impulsado El Ensayadero. Más de 200 personas bailaron al son de los temas de The Loitte Band y descubrieron la magia de Eguala, artista de la discográfica Subterfuge Records y encargado de abrir el concierto. Gracias a los fondos recaudados mediante la venta de entradas y donativos a través de la fila 0, Ayuda en Acción podrá cubrir un trimestre de formación musical para 25 niños y niñas del proyecto.
El Ensayadero, mucho más que música
El Ensayadero es una iniciativa de innovación educativa con base musical que se enmarca bajo el paraguas de Aquí También, el programa de Ayuda en Acción para apoyar a la infancia y adolescencia en España.
El proyecto emplea la música como herramienta principal para combatir el abandono escolar, romper barreras culturales, sociales y de género; y fomentar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=llDzqZwCqnM
Deloitte Legal y Ayuda en Acción
El apoyo de Deloitte Legal responde una alianza institucional y muy comprometida con El Ensayadero. Su equipo no solo se implica en la recaudación de fondos para el proyecto a través de acciones como el casual jeans Friday o el concierto de la The Loitte Band, sino que va más allá. Las personas de Deloitte Legal visitaron El Ensayadero, conocieron las historias personales de cada niño y niña y los recibieron en sus oficinas de la Torre de Picasso, donde hace unos meses, por ejemplo, organizaron un taller profesional de diseño de logos que tuvo como resultado los logotipos de las bandas actuales.
El compromiso de empresas como Deloitte Legal está haciendo posible que los acordes de El Ensayadero suenen cada vez en más puntos de España. Así, este curso escolar el proyecto se extiende a Alicante y Vitoria.