Estamos a punto de cerrar un año difícil para todos y todas. Pero quizá ha sido un poco más complicado para los más pequeños. Sin duda, nos han sorprendido por su enorme capacidad de adaptación a la situación. Pero los largos meses de encierro o la ausencia de contacto físico que nos impone la distancia social podría pasar factura a nuestra infancia. Si a ello le sumamos los efectos de la COVID-19, los niños y niñas que viven en el seno de las familias más vulnerables son los que se están llevando la peor parte. Pero si hay algo que no nos va a robar la COVID-19 es el sentimiento de solidaridad que aflora con más fuerza este periodo del año. ¿Te animas a conocer cuál es el mejor regalo que puedes hacer a la infancia en Navidades? ¡Te lo contamos!

Apadrinamiento: el mejor regalo para la infancia en estas Navidades


En Ayuda en Acción lo tenemos claro. El mejor regalo que podemos hacer a los niños y niñas es proporcionarles un futuro lleno de oportunidades. El apadrinamiento es una de las mejores formas para lograrlo, sobre todo en esta época.

Apadrinando a un grupo de niños y niñas les ayudas a que tengan acceso a la alimentación, seguridad, salud… Pero también a la educación, que es clave para ofrecer más y mejores oportunidades para la infancia.

Es una ayuda que se multiplica, ya que no solo estarás apoyando quienes apadrinas, sino que mejorarás la vida de toda su comunidad. Con el apoyo de nuestros padrinos y madrinas ponemos en marcha proyectos de desarrollo que benefician de forma directa y tienen un valor real para toda la comunidad.

Otras formas de apoyar a la infancia


Quizá estás ya en la búsqueda de un regalo original y útil para tu amigo invisible o ayudando a tus hijos e hijas a hacer la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Si es tu caso, en Ayuda en Acción te proponemos un plan diferente: ¿por qué no regalas ayuda?

Hemos descubierto que más del 70% de los regalos que recibimos por el amigo invisible acaban por no utilizarse. Queremos que quien reciba un regalo se sienta orgulloso de él. Por eso te proponemos que apadrines. De esta forma apoyarás a cientos de miles de niños y niñas en los más de 20 países en los que estamos trabajando.

Estas Navidades tiene más sentido que nunca regalar solidaridad, ya que además se convierte en doble regalo: para quien lo recibe y para todos los niños y niñas a quienes proporcionarás un presente y un futuro mucho mejor. ¿Te animas?