El proyecto alcanzará a 18 108 personas y se ejecutará en 28 comedores Comunitarios buscando contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria de la población vulnerable. Se servirán comidas calientes con una aportación del 40% de las necesidades diarias y también se proporcionará tratamiento adicional a niños y niñas que presenten DAS (desnutrición aguda severa) y DAM (desnutrición aguda moderada). Al mismo tiempo, se realizarán campañas de información nutricional, de prevención de violencia basada en género (VBG) y abuso Infantil, extendiendo el ámbito de acción a los 14 estados del país donde tiene presencia nuestro socio local.
Se beneficiará a adultos, niños y niñas menores de 14 años que se encuentran en extremas condiciones de vulnerabilidad, necesidades básicas no cubiertas, alto riesgo de sufrir violencias y con doble-afectación de sus medios de subsistencia. Serán habitantes de zonas urbanas y periurbanas de la Gran Caracas (Dtto. Capital, Parte del Edo. Miranda y el Edo La Guaira) y de La Gran Barcelona (la zona metropolitana que incluye las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lecherías, Guanta y Piritu del Edo. Anzoátegui).
A través de este proyecto asistiremos con comidas calientes diarias, contribuyendo así a la mejora de la sensación de seguridad, dignidad y prevención de la desnutrición que amenaza a las comunidades en donde brindamos asistencia humanitaria.
Implementaremos medidas preventivas para afrontar los riesgos de violencia, y promoveremos la participación de mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en los procesos de toma de decisión. También, reforzaremos la capacidad institucional de nuestras organizaciones socias, asegurando además una asistencia de calidad, centradas en las personas y en los principios humanitarios. Además de estos objetivos que salvan vidas, potenciaremos y garantizaremos la coordinación entre actores locales humanitarios y de desarrollo.
El proyecto hace una apuesta decidida por la localización de la ayuda humanitaria y por su vinculación a procesos Nexus de largo plazo, por lo que canaliza la asistencia y se vincula desde un principio con estructuras, mecanismos e iniciativas locales.