icon

Somos Música

Inicio 1/9/2021 Fin 31/1/2023

Construyendo espacios de protagonismo y participación infantil para la promoción de la diversidad cultural y la justicia global a través de la música en Andalucía

Presupuesto total

  • 97 141 €

Población objetivo

  • Alumnado de 4º primaria centros educativos Sevilla y Málaga

Financiadores

  • Agencia Andaluza de Cooperación (AACID) y Ayuda en Acción

Localización

  • Málaga y Sevilla
Localización del proyecto

Filtra y navega por el mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

En la actualidad el 37,7% de la población Andaluza (datos 2019) vive en riesgo de exclusión social y/o pobreza, repercutiendo directamente en el desarrollo de la infancia.

Descripción

Somos Música pretende construir una ciudadanía global, crítica, activa y solidaria consecuente y comprometida con los Derechos de la Infancia

Logros
  • Convenio con la Fundación Barenboim-Said, implicada en diferentes hitos del proyecto apoyando a través de su experiencia de la promoción de la cultura de paz a través de la música.

Alberto Casado

Director de Incidencia y Educación para la Ciudadanía Global

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista en Derecho de extranjería y asilo por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde su época universitaria comienza a trabajar en el mundo de los análisis socio-económicos, en 1997 empieza a colaborar en Amnistía Internacional y en 1999 se incorpora a Ayuda en Acción implicado en sus campañas de incidencia y sensibilización.