Ayuda en Acción sigue sumando apoyos para dar respuesta a la emergencia del coronavirus. CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- ha donado 150.000 dólares (más de 135.000 euros) a la ONG, que ha destinado al apoyo a la alimentación de más de 1.000 hogares en situación de vulnerabilidad.
Con esta aportación, CAF pretende reforzar el trabajo que están prestando tres organizaciones en España (Ayuda en Acción, Cáritas y Cruz Roja) a la población que está viviendo las peores consecuencias de la crisis sanitaria. Y a las que ha seleccionado en base a su trayectoria, implantación y prestigio.
Apoyo a la alimentación a más de 1 300 familias
La alerta sanitaria en España ha dejado a 1 de cada 3 niños y niñas que ya se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social en una situación peor a la que se encontraban. Y es que, el cierre de los centros educativos ha privado a muchos de estos niños y niñas de las becas de comedor a las que accedían en sus colegios e institutos.
Cuando se inició la pandemia, Ayuda en Acción adaptó su intervención del programa Aquí también para dar respuesta a las necesidades de los hogares en situación de vulnerabilidad a los que ya apoyaba en España. Con la colaboración de cerca de un centenar de centros educativos de 12 comunidades autónomas y servicios sociales, la ONG ha identificado a 1.400 familias que precisaban ayudas a la alimentación.
Desde el inicio de la emergencia y gracias al apoyo de empresas y entidades como CAF, Ayuda en Acción ya ha logrado proporcionar tarjetas monedero recargables a cerca de 1.400 familias. Estas les están sirviendo para cubrir sus gastos de alimentación y para adquirir medicamentos y productos de higiene.
Frente al COVID-19, #SomosAyuda
El trabajo de Ayuda en Acción durante la emergencia sanitaria en España no termina aquí. Esta línea de apoyos a la alimentación se suma a las que está facilitando a más de 1.300 niños y niñas para que tengan acceso a la educación online.
Para ello, ha proporcionado tarjetas SIM para que tengan conexión a Internet y equipos informáticos en préstamo. Gracias a ellos, alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad podrán continuar con su proceso de aprendizaje, así como acceder a un ocio de calidad en igualdad de condiciones mitigando su aislamiento social.
Todo ello está siendo posible gracias al apoyo de empresas, rostros conocidos, socios, socias y donantes que se han sumado a la campaña Frente al COVID-19, #SomosAyuda, y que la ONG ha puesto en marcha para dar respuesta a las consecuencias de la emergencia sanitaria en los más de 20 países en los que opera.