A lo largo de un año nos planteamos muchas formas de hacer regalos a los seres que más queremos. Normalmente nos centramos en cosas materiales, pero desde Ayuda en Acción te proponemos una alternativa diferente: regalar una experiencia, más concretamente regalar apadrinamiento.
Si nunca has optado por regalar apadrinamiento, es lógico que te surjan dudas. Pero cuando veas todas las ventajas que tiene, te preguntarás por qué no lo habías pensado antes.
Regalar apadrinamiento es uno de los regalos más originales que podrías ofrecer. Una oportunidad de regalar solidaridad a quienes más lo necesitan y de hacer partícipes a otras personas de esta experiencia.
Con Ayuda en Acción, el apadrinamiento permite la comunicación entre los grupos de niños y niñas que son destinatarios de él y la persona que figura como madrina o padrino, en este caso quien tú quieras que reciba el regalo. Para ambas partes, una experiencia que les enriquecerá notablemente.
¿Por qué regalar apadrinamiento?
Está claro que la originalidad es uno de los puntos fuertes de regalar apadrinamiento. Seguramente sorprenderás del todo a esa persona, que no habrá recibido nunca antes algo igual.
Pero además de ser original con un regalo, también es importante lo que significa para esa persona o para quienes estén implicados en él. ¡Y al regalar apadrinamiento afectas a mucha gente de forma positiva!
Cambias la vida de esas personas
Habrá un antes y un después desde que decidieras regalar apadrinamiento. Para la madrina o el padrino va a suponer descubrir qué significa apadrinar, cómo un pequeño gesto puede hacer feliz a tanta gente. Y, además, se creará un vínculo con los niños y niñas del grupo que será inolvidable.
Dejas huellas imborrables
En Ayuda en Acción nos decantamos por proyectos de apadrinamiento a largo plazo, para conseguir dejar huellas imborrables en las comunidades en las que actuamos.
Tu apadrinamiento puede acompañarnos durante el desarrollo de todo un proyecto o hacerlo de forma puntual, según las necesidades y prioridades que tengas en cada momento. Mientras formes parte de ello, tu participación supondrá un cambio enorme para la vida de esos niños y niñas, para tener escuelas de calidad, oportunidades para una infancia productiva y feliz, herramientas con las que evolucionar la comunidad en la que viven.
Regalar apadrinamiento es muy sencillo
Aunque las consecuencias positivas de regalar apadrinamiento son importantísimas, lo cierto es que el proceso de esta acción es muy sencillo.
Solamente tienes que entrar en nuestra web y acceder a la sección de Apadrina. Completa el proceso de apadrinamiento con la información que se va a solicitar.
Si regalar apadrinamiento es una sorpresa, haz la gestión online poniendo tus datos y luego llámanos al 900 85 85 88 para personalizar el apadrinamiento con los datos de quien va a ser padrino o madrina. Ten en cuenta que la desgravación fiscal solo es para quien abona colaboración.
Otra alternativa es llamarnos directamente por teléfono al mismo número y te guiaremos totalmente por todo el proceso.
Qué conlleva regalar un apadrinamiento
Regalar un apadrinamiento conlleva enormes dosis de solidaridad por tu parte, ¡y eso es lo más importante de todo!
Para la persona que recibirá el regalo conlleva también una gran responsabilidad puesto que el futuro de muchas comunidades depende hoy por hoy, lamentablemente de la ayuda.
Al contrario de lo que muchas personas piensan, el apadrinamiento no conlleva ninguna clase de compromiso de permanencia, como ya te explicábamos más arriba.
Y por supuesto, la implicación más importante para la persona que recibirá un apadrinamiento como regalo es disfrutar de la experiencia y conseguir también que los niños y niñas apadrinados lo vivan como una experiencia única e inolvidable. Para conseguirlo… ¡no te olvides de escribirles cartas!
Es hora de comenzar: ¡ponte en marcha y apadrina!