Decía la Madre Teresa de Calcuta que “a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. Y no podía tener más razón. Las ONG podemos desarrollar nuestro trabajo gracias a la solidaridad de miles de personas. En el caso de Ayuda en Acción, las aportaciones de socios, socias y donantes puntuales supone cerca de 75% de nuestro presupuesto. ¿Imaginas todo lo que podemos hacer con la suma de todas estas gotas?
Cuatro razones para mostrarte para qué sirve una donación
#1 Garantizarás los derechos de la infancia

Pero cuando hablamos de infancia, no podemos olvidar su derecho a la alimentación o a la atención médica. En Bolivia, por ejemplo, con 10 euros vacunamos a 5 niñas de polio, difteria, tuberculosis y sarampión.
#2 Protegerás a las mujeres y niñas frente a la violencia
Violencia sexual, trata, matrimonio infantil, embarazos adolescentes… Ser mujer no es fácil en ningún rincón del mundo. Por ello, muchas ONG centramos nuestros esfuerzos en defender sus derechos, darles voz y protegerlas ante la violencia.
Gracias al apoyo de personas como tú, trabajamos en más de 20 países de cuatro continentes protegiendo los derechos de las mujeres. Ejemplo de ello son proyectos como el de Kenia contra la mutilación genital femenina, el acompañamiento a víctimas de la violencia sexual, el apoyo de cooperativas en Bolivia o el trabajo que llevamos a cabo en Nepal contra la trata de mujeres y niñas.
#3 Contribuirás al desarrollo de economías locales

Una donación también sirve para apoyar cooperativas de mujeres. En la región peruana de Ollantaytambo, les estamos ayudando a crear productos de mejor calidad y más innovadores. Y las estamos enseñando a vender sus artesanías por Internet.
#4 Serás ayuda en emergencias
#SomosAyuda también en emergencias gracias al apoyo de nuestros socios, socias y donantes. Ejemplo de ello es la respuesta humanitaria que iniciamos en junio tras el paso de la tormenta tropical Amanda en El Salvador. O el apoyo que estamos prestando en los más de 20 países en los que operamos para combatir las peores consecuencias de la crisis por la COVID-19.
Esperamos que estos ejemplos te hayan ayudado a disipar tus dudas y tener más claro para qué sirve una donación. Como ves, con muy poco podemos hacer mucho. ¿Te unes a nosotros?