icon

Mejora de las capacidades comunitarias para garantizar el acceso y calidad en la atención materno-infantil mam

Inicio 01/02/2021 Fin 31/01/2022

Empoderar a mujeres indígenas mam en el ámbito económico y social, activando redes de protección comunitaria con actores locales de atención primaria en salud que permitan mejorar el acceso a servicios de salud materno-infantil.

Presupuesto total

  • 67 471 €

Población objetivo

  • Población rural e indígena

Financiadores

  • Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuda en Acción

Localización

  • Huehuetenango
Localización

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Guatemala enfrenta un grave problema de salud pública debido a sus lentos avances en la lucha contra la desnutrición crónica.

Descripción

Con el fin de lograr tener un impacto sobre los grupos objetivos, se requiere un paquete integral de atención que involucra la protección desde el hogar de la madre y la niña/el niño.

Logros
  • Se han fortalecido los sistemas de atención y cuidados en salud maternoinfantil con pertinencia cultural, mediante la consolidación y fortalecimiento de redes comunitarias

Ada Beda

Más de 20 años de experiencia en cooperación internacional. Impulsa metodologías y evidencias de campo incluidas en políticas y estrategias de gobiernos nacionales y de Centroamérica, en temas de seguridad alimentaria, gestión integral del riesgo y agroclimas. Ha sido coordinadora técnica de reducción de riesgos de desastres y agroclimas y coordinadora de la iniciativa y consorcio del corredor seco en el convenio CA-4.