Mar tiene 46 años y dos hijos de 10 y 14 años. Es una de las mujeres que están participando en el programa de empleabilidad de Málaga impulsado por Incide y Ayuda en Acción dentro de nuestro trabajo en España. Este programa de empleo es posible gracias, entre otros, a entidades como Benefit que, mediante su proyecto solidario Bold is Beautiful, apoya a mujeres que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos. Gracias a esta iniciativa, Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación que consiga a través del diseño de cejas durante el mes de mayo, con el objetivo de empoderar a distintas mujeres. Mar es una de ellas.
Mar, que conoció el curso a través del colegio de sus hijos, era anteriormente ama de casa. Ahora reconoce que esta iniciativa le ha enseñado “que puede hacerlo” y que incluso ha aprendido “a ser mejor persona”.
P.- ¿Cuál era tu situación antes de realizar el curso?
R.- Era ama de casa, pero mi situación ha cambiado poco a poco. Me acababa de separar y estaba bastante perdida, ahora me siento mucho mejor.
P.- ¿En qué ha variado la situación?
R.- En muchas cosas. Tenía la autoestima muy baja y ahora la tengo muy alta, estoy súper feliz, contentísima de haber encontrado este colegio, estos profesores, a Incide. Estoy muy contenta porque todo es gracias a vosotros. Porque quizás antes tenía gente a mi alrededor que no me apoyaba y ahora tener apoyo ha hecho que siga adelante.
P.- ¿Qué es lo que has aprendido?
R.- A ser mejor persona y a darme cuenta de muchas cosas, siempre he estado acostumbrada a vivir normal, ya que mi padre era un trabajador y mi madre una ama de casa, pero he aprendido a vivir con poco y con mucho, he aprendido con lo mucho que me habéis enseñado. En el curso me he formado en muchas cosas sobre cocina, pero también de la vida; me he sentido muy arropada.
Ha hecho que quiera seguir aprendiendo, siempre he trabajado como dependienta y esto me ha abierto otras alternativas. Las prácticas y verme trabajando me está enseñando que puedo hacerlo. Me siento muy a gusto, me enseñan muchas cosas y estoy aprendiendo mucho. Nunca me hubiera imaginado que iba a trabajar en un restaurante así, tan moderno y con una cocina tan vanguardista.
P.- ¿Qué te parece que empresas como Benefit colaboren con proyectos como el de formación que has recibido?
R.- Me pareció fantástico el taller de maquillaje porque la presencia es muy importante. Cuando vas a una entrevista, aunque sepas hacer cosas, miran mucho la imagen. Los truquillos que nos enseñaron y cómo lo hicieron ha sido muy importante para mí.
El proyecto Bold is Beautiful de Benefit
La firma de cosméticos Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación que consiga -el otro 50% irá destinado a Fundación Ana Bella- mediante sus servicios de diseño de cejas que realice en los centros Benefit y Sephora durante mayo. Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto solidario Bold is Beautiful en España, que tendrá lugar durante 2016. Gracias a esto, apoyará a mujeres en riesgo de exclusión que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos en nuestro país.
Además de este taller de cocina, 90 mujeres están realizando programas de formación en costura y en el uso y manejo de las nuevas tecnologías en Madrid, Málaga y Zaragoza. También a través del programa, Benefit está llevando a cabo acciones de voluntariado corporativo y sensibilización entre sus empleados.
Bold is Beautiful nació en 2015 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia, con el objetivo de empoderar a mujeres y niñas. Durante 2016, España, Singapur, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes también contarán con la presencia de este proyecto solidario en sus territorios.