icon

Atención a mujeres solicitantes de asilo y refugiadas

Inicio 01/08/2022 Fin 01/02/2024

Atención a mujeres solicitantes de asilo y refugiadas en México sobrevivientes y expuestas a violencia sexual y de género.

Presupuesto total

  • 100 000 €

Población objetivo

  • Mujeres solicitantes de asilo y refugiadas

Financiadores

  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Localización

  • Tenosique, Tabasco, Tapachula, Palenque, Chiapas, Ciudad Juárez, Chihuahua.
Localización del proyecto

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

El incremento en la movilidad de mujeres y sus familias hacia México, así como sus necesidades de protección fueron notorias en 2021.

Descripción

Con este proyecto buscamos contribuir al ejercicio y al acceso a derechos humanos de las mujeres solicitantes de la condición de refugiado en México

Resultados esperados
  • 100 servidores y servidoras públicos de COMAR recibirán procesos de capacitación y atención psicoemocional para mejorar la atención con perspectiva de género.

Tania Rodríguez Zafra

Directora general de Ayuda en Acción México

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando para la sociedad civil. Es contadora pública por el Instituto Politécnico Nacional y ha cursado un MBA en la Universidad de Negocios de Barcelona. Además, está certificada en Fundraising por la Universidad de Indiana, cursó un Diplomado en Alta Dirección en el IPADE y cuenta también con una certificación como PM4R por el Banco Interamericano de Desarrollo, así como certificado como profesional en Cooperación Internacional para Desarrollo emitido por el Instituto Mora. También ha realizado el Diplomado en Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad Anáhuac.