El proyecto persigue mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de poblaciones vulnerables del Departamento de Tillia, Región de Tahoua, Níger. Las actividades se centran en el fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y nutricional, la identificación de casos de malnutrición y facilitar el acceso a alimentos fortificados. Igualmente se fomenta la producción sostenible de alimentos que contribuyan a disminuir los casos de desnutrición, y aumenten la productividad, con técnicas agroecológicas y de producción más innovadoras y resilientes a los efectos del cambio climático.
Junto con el Derecho a la Alimentación, la propuesta apuesta por la promoción de la cultura de paz y la resolución de conflictos, frecuentes en una zona afectada por la inestabilidad del Sahel en general y por los movimientos de población desplazada interna y refugiada a causa de la situación de conflicto. Así mismo, trata de contribuir al empoderamiento de las mujeres y las niñas y a la promoción de sus derechos, así como la sensibilización sobre la lucha contra la violencia de género.
Otros elementos fundamentales del proyecto son: la reducción de los casos de Malnutrición Aguda Moderada (MAM), con foco en los grupos en situación de mayor vulnerabilidad (primera infancia y mujeres embarazadas, lactantes y en edad fértil); el incremento de la producción agrícola; la innovación aplicada a la nutrición; la formación de mujeres y niñas en torno a sus derechos; el fortalecimiento de capacidades de autoridades para un mejor ejercicio de sus competencias; y la sensibilización masiva del conjunto de la población de las comunidades de intervención.