icon

Protección de los derechos de las mujeres y la infancia

Inicio 01/01/2021 Fin 31/12/2023

Implementación de sistemas de protección para reducir las situaciones de violencia, fortalecer sistemas de protección y generar alianzas.

Presupuesto total

  • 353 211€

Población objetivo

  • Menores, adolescentes y mujeres de comunidades indígenas

Financiadores

  • Ayuda en Acción (aportaciones de socios y socias)

Localización

  • Chuquisaca
play
Dónde trabajamos en la zona

Filtra y navega por nuestro mapa para conocer el trabajo de Ayuda en Acción

País
Por favor, selecciona al menos un país
Temática
Por favor, selecciona al menos un país
Palabras clave
Contexto

Bolivia tiene una de las más altas incidencias de violencia en la región. En 2019 ocupaba el primer lugar en violencia en Latinoamérica y el primer lugar en feminicidios de Sudamérica

Descripción

El proyecto pretende colaborar con la reducción de la incidencia de situaciones de violencia hacia menores y mujeres mediante la implementación de sistemas de protección comunitarios.

Resultados esperados

El proyecto incide en 2170 personas (868 hombres y 1302 mujeres) entre los que se encuentran:

 

Isabel Cajías

Directora de la oficina nacional de Ayuda en Acción en Bolivia

Licenciada en informática (Argentina), Maestría en Computación (México), estudios complementarios en gestión de recursos humanos, gestión de calidad, procesos financieros, incidencia pública, liderazgo y gestión estratégica, teoría de cambio o financiamiento exterior. Ha trabajado como coordinadora de proyectos informáticos o realizando consultorías internacionales en Sudamérica y Centroamérica. Ha desempeñado también cargos gerenciales en la Defensoría del Pueblo, fondos de inversión o redes de ONG. Ha sido directora de servicios organizacionales en Visión Mundial Bolivia y Brasil y actualmente es directora de la oficina nacional de Ayuda en Acción en Bolivia.