Ya soy soci o

Migración y movilidad humana

Muévete por los derechos

Si te preocupa que cada vez sean más las personas que deben huir de sus hogares para tener una vida digna, contamos contigo.

Yo tenía ocho años cuando huimos, pero mi madre siempre me cuenta lo dura que era la vida en Eritrea. Cuando mi padre murió, el gobierno confiscó nuestro negocio. Nos quedamos sin nada para comer. Tuvimos que huir.

Feven Tadesse, refugiada eritrea en Etiopía

Dormí en la calle, entre cartones… Me dolía porque yo en mi país tenía una vida estable, pero tuve que huir. Ayuda en Acción vino a despertarnos como comunidad.

Padre de familia migrante venezolana asentada en Cúcuta (Colombia).

Huí de mi país porque era amenazada por mi condición sexual. Así llegué al albergue para migrantes donde Ayuda en Acción me apoyó y orientó sobre mis derechos.

Celeste, migrante hondureña en México

Hace más de seis años tuve que huir de mi país para sobrevivir. Cada día lucho para salir adelante. Ayuda en Acción nos ayuda con formación y útiles agrícolas.

Daniel David, refugiado sursudanés en Uganda

Migración en México

La migración en México es un asunto de plena actualidad. La frontera entre México y Estados Unidos es la más peligrosa del continente americano para las personas migrantes, pero no es la única.

Población migrante en Ecuador

Durante los últimos años, la población migrante en Ecuador ha crecido exponencialmente.

Desplazados en Mozambique

Cabo Delgado, sufre una importante crisis humanitaria motivada por el surgimiento de fenómenos de violencia armada causada por grupos denominados como “insurgentes”.