Galicia se moviliza por el Derecho a la Educación

La Campaña Mundial por la Educación sigue abriendo paraguas por el Derecho a la Educación para que valoremos la protección que ésta ofrece a la infancia garantizando el disfrute de sus derechos. La educación nos protege frente a la pobreza, fortalece capacidades, nos hace más libres, protege en contextos de emergencia y conflictos, construye paz y promueve la participación social. Además favorece la equidad de género, mejora la salud y el bienestar familiar.

Todo esto lo han reivindicado comunidades educativas de toda España, ejemplificadas hoy en la SAME de Galicia que ha tenido ya tres actos para concienciar sobre todo ello y demandar a los gobernantes que destinen presupuesto para financiar los compromisos que han adquirido para garantizar el Derecho a la Educación.

El pasado 24 de abril en Vigo se celebró una gymkana SAME en el Colegio Santiago Apóstol de Vigo, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y  días más tarde el 29 de abril se desarrolló el acto central en Santiago de Compostela en la Plaza de la Quintana, con más de 100 alumnos/as al que acudió Concepción Fernández Fernández, Concejala de Políticas Sociales, Diversidad y Salud del Ayuntamiento de Santiago y representantes de la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la UE de la Xunta de Galicia.

Gymkana SAME Galicia 2016Santiago de Compostela 29 abril SAME 2016

El 11 de mayo tuvo lugar el segundo acto de la SAME celebrado en A Coruña al que acudieron unos 70 alumnos y la Consejera de Innovación, Participación Democrática e Mocidade, Claudia Delso Carreira.

A Coruña SAME 11 de mayo

Todas estas comunidades educativas ya son Activistas por el Derecho a la Educación, ¿Te sumas??

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *